Ultra Sierra Nevada

Granada, Granada Provincia, España

Información general

Descripción

ULTRA SIERRA NEVADA es una carrera de montaña de 100 kilómetros de ascensión continua por senderos y caminos desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano. ​
 
La ULTRA SIERRA NEVADA tendrá su Salida a las 00:00 de la noche del Viernes 12 al Sábado 13 de Julio en un entorno espectacular: el centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.
 
Desde allí el itinerario conducirá a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, llegar a la población de Beas.
 
Desde aquí el itinerario toma dirección a Quentar para a continuación dirigirse a la población de Güejar-Sierra. El curso del Río Genil marca el comienzo del tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada.
 
40 kilómetros en los que habrá que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba a los pies del Pico Veleta a 3.100 metros de altitud.
 
Desde allí un descenso vertiginoso conducirá a la Meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitud. ​ La ULTRA SIERRA NEVADA tiene un desnivel de 6.060m+ y 4.590 m- .
 
Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para su realización de 25 horas.
 
El número máximo de dorsales disponibles es de 450. ​
 
La ULTRA SIERRA NEVADA es carrera puntuable en el circuito Spain Ultra CUP.
 
Además, es carrera calificativa para la UTMB otorgando 5 puntos ITRA.
 
TRAIL SIERRA NEVADA es la versión mediana de la ULTRA SIERRA NEVADA.
 
Comparte con ésta el itinerario, puntos de control y avituallamientos de los 62 kilómetros que transcurren desde la población de Beas de Granada hasta el primer paso por Pradollano, donde estará instalada la Meta de las tres modalidades.
 
Está pensada para ofrecer una alternativa con menos exigencia física y un mayor margen horario a todos aquellos corredores que quieran formar parte del ambiente de la ULTRA SIERRA NEVADA. ​
 
Los corredores de la TRAIL SIERRA NEVADA tienen la Salida a las 5:00 a.m. el Sábado 13 de Julio en la Población de Beas de Granada.
 
Tiene un desnivel de 3.710m+ y 2.650m- .
 
Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para completar el recorrido de 15 horas.
 
El número máximo de dorsales disponibles es de 450. La TRAL SIERRA NEVADA es carrera puntuable del circuito Spain Ultra Cup M.
 
Además, es carrera calificativa para la UTMB otorgando 3 puntos ITRA. 
 
MARATÓN SIERRA NEVADA es la versión reducida de la ULTRA SIERRA NEVADA.
 
Comparte con ésta el itinerario, puntos de control y avituallamientos de los 40 kilómetros que transcurren desde la población de Quéntar hasta el primer paso por Pradollano donde estará instalada la Meta de las tres modalidades.
 
Está pensada para ofrecer una alternativa con menos exigencia física que la TRAIL SIERRA NEVADA y un mayor margen horario a todos aquellos corredores que quieran formar parte del ambiente de la ULTRA SIERRA NEVADA.
 
Los corredores de la MARATÓN SIERRA NEVADA tienen la Salida a las 7:00 a.m. el Sábado 13 de Julio en la Población de Quéntar.
 
Tiene un desnivel de 2730 m+ y 1450m-.
 
Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para completar el recorrido de 10 horas.
 
El número máximo de dorsales disponibles es de 450.
 
Además, la MARATÓN SIERRA NEVADA es carrera calificativa para la UTMB otorgando 2 puntos ITRA.